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Cómo hacer crecer la base de usuarios activos de su aplicación

 

Cómo hacer crecer la base de usuarios activos de su aplicación

 

META: Continúe leyendo para descubrir las mejores maneras de involucrar a las personas, y lo que es más importante, que se queden, en su aplicación.

 

 

IMAGEN: https://unsplash.com/photos/ZVhbwDfLtYU (Unsplash)

 

Una aplicación móvil no es nada sin usuarios. Hay muchas maneras de aumentar este número, pero el enfoque de “construirlo y vendrán” no es una de ellas. Si está buscando formas de hacer crecer la base de usuarios de su aplicación, ha venido al lugar correcto. Continúe leyendo para descubrir las mejores formas de involucrar a las personas (y, lo que es más importante, de que permanezcan) en su aplicación.

 

Considere la optimización de su tienda de aplicaciones

 

Una forma importante de ser visto en los lugares correctos es perfeccionar la optimización de su tienda de aplicaciones. Esto significa que cuando un usuario busca una aplicación en la tienda de aplicaciones, las que mejor se adapten a sus necesidades con las mejores críticas aparecerán primero. Y los usuarios rara vez se desplazan mucho antes de encontrar una aplicación para probar. Es el mismo concepto que SEO. Si mantiene su aplicación y su página en la App Store completamente informadas y las personas las revisan positivamente, obtendrá una clasificación más alta en los resultados y aparecerá con más frecuencia en la página de inicio y en las sugerencias. Pero las revisiones son una gran parte de eso, por lo que si necesita considerar comprar reseñas de aplicaciones para levantar una pierna.

 

Del mismo modo, querrá invertir tiempo en su tráfico web y SEO. Cuando los usuarios buscan su aplicación en Google, desea que el sitio web que les indica que descarguen su aplicación sea lo primero que aparezca para que haya más usuarios activos que la descarguen. Puede impulsar esto haciendo que el sitio web de su aplicación esté lo más informado posible.

 

Utilice el marketing en redes sociales para impulsar el compromiso

 

Hay muchas formas en las que puedes impulsar el compromiso en las redes sociales. Algunos de ellos se reducen a simplemente preguntar. Ofrezca a sus usuarios un aviso peculiar, como hacer una captura de pantalla de su producto favorito en la aplicación y enviarlos para que participen un poco en sus redes sociales y la aplicación. Hágales preguntas o publique encuestas sobre la aplicación para que participen.

 

Expanda sus usuarios en las redes sociales con colaboraciones y contenido seleccionado, o incluso con marketing de afiliación. Los embajadores de la marca que atraen a su grupo demográfico pueden destacar su aplicación para promocionarla y ganar más usuarios.

 

Comprender el ciclo de marketing de aplicaciones móviles

 

Está el embudo de ventas y la pirámide empresarial y un millón de otras formas que ayudan a comprender los diferentes mercados, pero la gestión en la aplicación es un ciclo. Comienza con la adquisición, o invitar a los usuarios a instalar su aplicación, continúa con el crecimiento, en el que activa a los usuarios en su plataforma para una mayor participación, y luego está la retención, que básicamente significa mantener a los usuarios que tiene en su aplicación. Y, como puedes imaginar, el ciclo se repite.

 

Por supuesto, lo hemos simplificado por el bien de esta guía. Pero es importante que haga el trabajo de comprender el mercado de aplicaciones móviles. Si va a dedicarse al desarrollo de aplicaciones, comprender el mercado y su efecto en los usuarios puede informar decisiones clave sobre lo que la aplicación va a hacer.

IMAGEN:Freepik (Unsplah)

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